Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

lunes, 22 de diciembre de 2014

El ahorro según Remica

Desde Remica nos comprometemos a garantizar a nuestros clientes un ahorro energético que en la mayoría de los casos se traduce en ahorro económico.
El ahorro energético representa para Remica un objetivo a lograr no solo por razones económicas -España es un país con una gran dependencia energética del exterior- sino también medioambientales.  
Puesto que no hay energía más barata que la que no se consume, Remica trabaja cada día optimizando las instalaciones de sus clientes, para lograr la máxima eficiencia energética de los sistemas de calefacción y climatización ofreciendo altas prestaciones de confort en el interior de los edificios.
Pero además de la tecnología eficiente, para lograr un ahorro energético efectivo Remica recuerda que unos hábitos sencillos pueden contribuir a disminuir el desperdicio de energía. En los hogares, por ejemplo, se puede evitar pérdidas de temperatura  ventilando la casa lo estrictamente lo necesario (se estima que unos 10 minutos es suficiente). Para no derrochar, se estima que la temperatura de confort en el interior de los hogares debe ser entre 19ºC y 21ºC en los dormitorios. Hay que tener en cuenta que cada grado que se aumenta la temperatura el consumo de energía se incrementa entre un 7% y un 10%.
Al igual que en los hogares, en las empresas el ahorro energético es fundamental. Remica recomienda optimizar la eficiencia energética haciendo primero un diagnóstico o auditoría de cuáles por parte de profesionales cualificados, que recomienden cuáles son los puntos en los que se debe actuar, y que propongan soluciones adaptadas a cada caso concreto.
Además de la optimización de las instalaciones, uno de los factores que es importante tener en cuenta para mejorar el ahorro energético es el aislamiento del edificio. Según el IDAE, entre el 25% y el 30% de nuestras necesidades en calefacción son debidas a las pérdidas de calor que se originan en las ventanas. Una vivienda mal aislada va a necesitar más energía.

Si quieres más información sobre ahorro puedes visitar nuestra página web www.remica.es o seguirnos en Facebook y Twitter.