Hoy
en día cualquier compañía tiene la responsabilidad de conocer cómo su servicio
o producto se aprecia entre los consumidores y cómo les afecta. Con Internet, sobre todo a través de los
buscadores y los medios sociales, es más fácil saber cuáles son los puntos
fuertes y los puntos débiles de cualquier negocio. Por eso Remica, siempre intenta escuchar y
recopilar los comentarios de los usuarios sobre el servicio que ofrecen, para
poder trabajar en mejoras constantes con el fin de ofrecer la mejor atención.
Las opiniones
de Remica que los usuarios suelen dejar en los canales oficiales de la
marca como Facebook y Twitter, en buscadores como Google o Yahoo! o a través de
la propia página de la empresa, son atendidas y escuchadas. Hay una sección
específicamente dentro de la web de Remica para que los clientes de Remica
puedan expresar sus opiniones y evaluar, entre otras cosas, el trato del
personal y su habilidad para generar soluciones rápidas, la calidad del
producto y su nivel de satisfacción.
En
Facebook, los fans de la página de Remica escriben frecuentemente para expresar
sus dudas, hacer consultas sobre su
instalación o incluso solo para agradecer la resolución de un problema por
parte del equipo técnico de Remica. No hay mejor indicador de la satisfacción
de los usuarios que sus opiniones sobre Remica. Este tipo de agradecimiento
motiva y anima a toda la plantilla para continuar trabajando para ofrecer el
mejor servicio a los clientes de Remica.
Toda la información que se obtiene a través de la búsqueda
de opiniones Remica se analiza y estudia para trabajar en los puntos más
comentados por los usuarios en cuanto al servicio, atención al cliente,
mantenimiento… El objetivo final de la compañía es poder ofrecer el mejor
servicio de atención al cliente, independientemente del canal por el que se
comunique el usuario. Por ello, hace dos años, cuando se identificaron los
primeros comentarios de usuarios en Internet se trabajó para tener un
ecosistema digital más allá de la web. Actualmente la marca cuenta con
Facebook, Twitter, Google Plus, Pinterest, Linkedin y YouTube, además del blog
oficial.