Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

miércoles, 27 de marzo de 2013

Luces apagadas contra el cambio climático: La hora del planeta

El pasado 23 de marzo, países de todo el mundo fueron quedándose a oscuras en un acto contra el cambio climático. El primero fue Samoa, finalizando la jornada en las Islas Cook.

La iniciativa, promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza WWF, este año apuntaba esperaba unir a más de 7.000 ciudades en 152 países de todo el mundo.

Ha supuesto el apagón de edificios tan conocidos como la Casa de la Ópera y el Puente del Puerto en Sidney (Ciudad donde nació La Hora del Planeta) o El Fuerte Rojo y la Tumba de Humayun en Nueva Delhi.

Por quinto año consecutivo, las grandes ciudades chinas se unieron apagando las luces de la Gran Muralla, los edificios coloniales del centro de Shanghái y otros monumentos. Este año el acto cobraba una especial importancia en China, después de que en Pekín se registraran índices récord de contaminación atmosférica.

Con sus monumentos más emblemáticos completamente a oscuras, más de 200 ciudades de España respaldaron a su vez La Hora del Planeta.

El Coliseo de Roma, el Partenon de Grecia, el estadio nacional en Polonia, y el Kremlin en Moscú, también presionaron el interruptor para apagar la iluminación.

Además y según WWF, el apagón también sucedió en el Puente del Bósforo; la Estatua de David; la estatua de la Sirenita en Copenhague; los Palacios de Westminster y Buckingham; el neoyorquino Edificio Empire State o las Cataratas del Niágara y en los edificios más emblemáticos de EEUU y América Latina.

Las principales novedades de esta edición fueron la adhesión del Kremlin y la Plaza Roja de Moscú, así como el Vaticano, tras el nombramiento del nuevo Papa Francisco.

Más información: http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/la-hora-del-planeta-da-la-vuelta-al-mundo-con-millones-de-luces-apagadas