Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

lunes, 28 de enero de 2013

¿Qué hace una empresa de Gestión Energética y por qué es necesaria?


El papel principal de una Empresa de Servicios Energéticos (ESE) es el de conseguir que sus clientes ahorren energía. Este ahorro se consigue mediante medidas planificadas, llevadas a cabo con el objetivo de utilizar la mínima cantidad posible de energía dando un servicio adecuado, manteniendo o incluso mejorando los niveles de confort.
Asimismo, el Gestor Energético comparte el riesgo de una mala explotación de los elementos que conforman la instalación de producción de energía. Si la generación y transporte de la energía no es eficiente, será el gestor energético y no el cliente final el que verá mermada su cuenta de resultados.
Contar con una empresa de Gestor Energética conlleva numerosas e importantes ventajas. Destacamos las principales:
  • El ahorro energético producirá reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, beneficioso para el medio ambiente.
  • Ahorro energético se traduce en ahorro económico. Ahorraremos dinero si hacemos un uso más eficiente de las instalaciones y equipos, y utilizamos tecnologías con un mayor rendimiento energético.
  • El gestor energético ofrece un servicio integral de suministro de energía en el edificio, así como el mantenimiento y explotación de todos los elementos que componen la instalación de producción energética. El cliente no tiene que preocuparse por ningún aspecto relacionado con la energía en su edificio.
  • En caso de existir problemas con la instalación energética o de que se realice una explotación inadecuada de la misma, será el gestor energético el que corra con los gastos que se deriven de dichas situaciones.
El gestor energético ¿Es un mero intermediario entre el suministrador de gas y la Comunidad de propietarios?

NO. El gestor energético no sólo asume la titularidad del contrato de gas, sino que explota y gestiona la instalación energética generando ahorros y garantizando un servicio de calidad para su cliente, asumiendo los costes generados si dicha gestión no fuese eficiente.

Más información: http://www.remica.es/pdf/FAQ.pdf