Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

viernes, 21 de diciembre de 2012

Ahorro Garantizado en Comunidades de Vecinos


Con este título se han celebrado esta semana dos jornadas, en Valladolid y Palencia, a lo largo de las cuales, distintos expertos  han explicado cómo se puede ahorrar en el gasto energético que los edificios de viviendas asumen de forma habitual, pudiendo reducir hasta un 40% del consumo y, por tanto, en la cuota comunitaria.

La calefacción y el agua caliente sanitaria representan más del 80% del consumo de energía de una comunidad y, por tanto, suponen una parte considerable de la cuota que los vecinos o propietarios abonan cada mes. Estas jornadas presentaron a los Administradores de Fincas y propietarios la forma de conseguir ahorrar en estas partidas: El Plan Remica 40/7 Coste Cero. Estos ahorros están, además, garantizados por contrato, y las mejoras de las instalaciones no suponen ningún coste para los propietarios.

Remica Servicios Energéticos participó en estas jornadas, que fueron un éxito en cuanto a asistencia,  junto con Endesa y Baxiroca, empresas volcadas con la difusión de la eficiencia energética como forma de ahorrar, pero también como forma de cuidar del medio ambiente.

El evento de Valladolid contó además con la participación del EREN, de la AEMVA y del Ayuntamiento de Valladolid en la persona de su concejal de medio ambiente y Teniente de Alcalde, Jesús Enríquez.