Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

jueves, 15 de noviembre de 2012

Paris baja la velocidad para reducir el nivel de contaminación


El alcalde de París ha presentado un paquete de medidas con el objetivo de reducir el nivel de contaminación de la ciudad.

La concejalía de transportes de esta ciudad estima que, cada ciudadano, pierde de media 6 meses de vida por la polución. Así mismo, según datos del Ayuntamiento, 43.000 personas mueren al año en Francia por causas directamente ligadas a la contaminación atmosférica.

Entre las medidas propuestas, destacan la reducción de la velocidad máxima a la que pueden circular los vehículos, el impulso del uso del transporte público y la prohibición, a partir de 2014, de acceder a la ciudad con vehículos de más de 17 años.

En compensación a esta última medida, el Ayuntamiento prepara un plan para subvencionar la compra de vehículos nuevos.

Con esta medida, además de reducir la contaminación, el Ayuntamiento de París espera también mejorar la contaminación acústica.

Sin embargo, el plan es considerado insuficiente por parte de las organizaciones ecologistas, ya que la capital francesa tiene una tasa de dióxido de azufre dos veces superior a las normas, lo que le puede valer una sanción de las autoridades europeas.

Más información http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/paris-reducir-la-velocidad-para-bajar-la-contaminacion