Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

viernes, 30 de noviembre de 2012

La UE preparada para la segunda fase de Kioto


Así lo ha afirmado la comisaria europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, al presentar la posición de la UE en rueda de prensa en Doha. Su objetivo es lograr avances hacia la adopción de un acuerdo global en 2015 que entraría en vigor en 2020, tal como se pactó el año pasado en la cumbre de Durban (Sudáfrica), así como convencer a sus socios internacionales de que se comprometan en un segundo periodo del Protocolo de Kioto. "Europa y el mundo tienen un gran reto a corto plazo" añadió.

Los Veintisiete persiguen que la segunda fase de este acuerdo internacional para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero comience a funcionar a principios de 2013 con una vigencia de ocho años, hasta 2020, de modo que se cree un puente hasta la entrada en vigor del perseguido acuerdo global sobre el cambio climático de carácter vinculante.

La comisaria afirmó que en Doha "no se puede perder mucho tiempo escuchando a quienes quieren dar marcha atrás", e hizo un llamamiento a todos los países -y en especial a las grandes potencias mundiales- para lograr un resultado "realista y ambicioso".

Hedegaard también rechazó la posición defendida por Polonia y varios países del este de Europa, que se niegan a renunciar a los derechos de emisión sobrantes del primer periodo del protocolo de Kioto, en contra de la opinión del resto de sus socios comunitarios, entre ellos, España.

"Europa quiere una solución ambiciosa de integridad medioambiental", dijo la comisaria, que recalcó su oposición a la transmisión de los derechos de emisión sobrantes, con vistas a cumplir los objetivos fijados por la UE.



Más información: www.efeverde.com