Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

jueves, 22 de noviembre de 2012

Acelerar la lucha contra el cambio climático: principal objetivo de la cumbre de Doha


La Conferencia sobre Cambio Climático de Doha debe cumplir sus metas de acelerar las acciones globales hacia un futuro de emisiones que brinde a todos la posibilidad de una vida sostenible, declaró hoy la secretaria ejecutiva de la Convención Marco sobre Cambio Climático de la ONU (CMNUCC), Christiana Figueres.

Figueres considera que los objetivos no se pueden lograr sin transformaciones drásticas en la producción y uso de la energía y sin un apoyo efectivo a las naciones en desarrollo. Añadió en su comunicado que una respuesta más rápida al cambio climático es necesaria y posible, tanto en materia de política internacional y de un aumento de las acciones a nivel político nacional y subnacional, como en lo que respecta a la actividad comercial internacional. Por ello Doha debe garantizar que la respuesta se acelera para que el mundo tenga una oportunidad de mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los dos grados considerados críticos por los científicos.

Está previsto que más de cien ministros acudan a la Cumbre sobre Cambio Climático de Doha, que comienza el próximo 26 de noviembre.
Más información: www.efeverde.es