Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

jueves, 30 de agosto de 2012

Ence, nueva planta de biomasa en Murcia

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Huelva, Eduardo Muñoz, ha autorizado la puesta en marcha de la planta de biomasa de la empresa Ence-Energía y Celulosa. El proyecto recibirá una inversión que ronda los 125 millones de euros, pero que permitirá obtener 50,7 MW de energía eléctrica.

Huelva será con esto la provincia líder en la generación de energía eléctrica a través de biomasa dentro de la comunidad andaluza. La provincia obtendrá 118 MW en total, suponiendo un 46% de la región y lo que equivale al abastecimiento de 166.000 viviendas y al ahorro de 281.853 toneladas de CO (lo que emiten 178.260 vehículos).

El delegado ha destacado la importancia del papel de Ence en la provincia, tanto a nivel económico como laboral, destacando el trabajo de la Delegación de Economía en Huelva y la Agencia Andaluza de Energía para agilizar todos los procedimientos administrativos necesarios para la construcción y puesta en marcha.

El mismo ha criticado también los recortes de Rajoy sobre renovables, según él, una parte "fundamental" para la generación de empleo de calidad y estable en la provincia.