Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

martes, 24 de julio de 2012

Enel Green Power obtiene 81 millones del Tesoro de EEUU para la construcción de un parque eólico en Kansas

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha concedido a la filial estadounidense de Enel Green Power, Enel Green Power North America, una subvención que ronda los 99 millones de dólares (el equivalente a 81 millones de euros), que se destinarán a la construcción de un parque eólico de 200 megavatios (MW) en Caney River, en el Estado de Kansas.

La empresa explica, a través de una nota remitida a la Comisión Nacional del Merado de Valores (CNMV), que la subvención será asignada al consorcio que dirige JPMorgan, con el que EnelGreen Power había suscrito un acuerdo de asociación societaria y fiscal en diciembre del año pasado para las plantas de Caney River y Rocky Ridge, por una cantidad total de cerca de 340 millones de dólares (unos 278 millones de euros). Wells Fargo Wind Holdings y Metropolitan Life Insurance son los otros miembros del consorcio.

Así, esta compañía se beneficiará de la situación a través del 'tax equity partnerships', regulado por la legislación fiscal del país y que permite que beneficios fiscales en Estados Unidos de empresas renovables sean asignados a inversores pasivos terceros, llamados 'tax equity investors'.

El nuevo parque eólico de Caney River generará más de 750 millones de kilovatios por hora (kWh) al año, evitando la emisión de 500.000 toneladas métricas de CO2.

Este proyecto proporciona 8,5 millones de dólares para la protección del ecosistema de las praderas de pastos conocido como 'tallgrass prairie'' en este estado.

La financiación se destinará a proteger más de 18.000 hectáreas y la reconstrucción de otras 6.000.