Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

sábado, 21 de julio de 2012

Endesa participa en la prevención de incendios en Andalucía

Está bien que las empresas comprometidas con el medio ambiente realicen trabajan con el medioambiente también realicen acciones que ayuden a preservarlo, más aún cuando esta seguridad puede depender directamente de su trabajo.

Es el caso de Endesa, que como en años anteriores, ha llevado a cabo en Sevilla trabajos preventivos de incendios en los tendidos eléctricos e instalaciones eléctricas en terrenos dentro de la normativa andaluza en materia de incendios forestales.

La compañía lo ha anunciado en nota de prensa, comentando que desde que se firmó el acuerdo en 2005, renovado hace dos años, con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la compañía, anualmente se revisan estas líneas eléctricas para comprobar la distancia entre el tendido y la vegetación.

Si el combustible vegetal se acerca o las distancias mínimas de seguridad, se elimina total o parcialmente. Para ello se realizan campaña de tala y poda, cortafuegos y apertura de calles en instalaciones eléctricas.

Las actuaciones se realizan tanto en líneas de alta como media y baja tensión en términos municipales de la provincia de Sevilla. Tan solo en el primer tipo de líneas se comprenden ya 104 kilómetros.

Endesa envía anualmente a la Consejería de Medio Ambiente la información cartográfica actualizada de la red eléctrica de transporte y distribución de Sevilla. Esto permitirá, en caso de incendio, realizar cortes programados en las líneas afectadas.

Junto a esto, los técnicos de Endesa empiezan estos días los trabajos de limpieza en nueve líneas de alta tensión dentro del Plan de Limpieza que todos los años realizan en verano.

Este trabajo eliminará los residuos en 1.597 cadenas de aisladores, expuestas a condiciones meteorológicas adversas.

Para la limpieza se lanzan chorros de agua presión desmineralizada desde helicóptero, eliminando la suciedad acumulada y evitando que se dañen los elementos, que aumentaría la posibilidad de incidencias.