Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

viernes, 15 de junio de 2012

La energía eólica doblará su capacidad para 2015 con apoyo político

La industria de renovables prevé que la energía eólica doble su capacidad para 2015 si recibe apoyo político, pudiendo duplicarse nuevamente a finales de esta década hasta alcanzar entre un 9% y un 12% del suministro mundial de electricidad.

Esto supondrá un ahorro de 1.500 millones de toneladas de CO2 cada año, así como miles de millones de litros de agua dulce, contribuyendo a la seguridad energética y la estabilidad de precios a nivel mundial. Pero para ello son esenciales los gobiernos.

En línea con ello se crea la iniciativa Sustainable Energy for All [http://www.sustainableenergyforall.org ] (energía sostenible para todos), que de la mano del secretario general de la ONU Ban Ki-Moon, promueve el acceso universal a la energía y la duplicación de la eficiencia energética y de la energía renovable en un periodo que finalizaría en 2030.

El mismo secretario aseguró la importancia de este proyecto. "Tenemos que duplicar el porcentaje de energía renovable en la combinación de energía mundial de aquí al 2030". afirmaba.

Para ello es esencial la colaboración de la energía eólica, conectada a red y para sistemas de descentralización a pequeña escala.