Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

sábado, 23 de junio de 2012

Estados Unidos promete financiar energía renovable en África durante la Cumbre de Río +20

Durante la Cumbre Río+20, Hillary Clinton ha manifestado su compromiso para lanzar una financiación de proyectos de energía renovable en África.

"El esfuerzo de Estados Unidos para tornar la energía limpia es una de las piedras fundamentales de nuestra política externa", ha asegurado la secretaria de estado en Estados Unidos. La primera inversión será de 20 millones de dólares, destinada a la construcción de usinas y la mejora de las existentes. Una inversión calificada de baja por el entorno periodístico del evento.

Hillary Clinton participó en la clausura de la segunda Cumbre de la Tierra, que concluirá con la divulgación de un documento final con 49 páginas, en cuya redacción han participado 193 países de las Naciones Unidas.

Este documento recibe el nombre de 'El futuro que queremos', muy bien visto por los países participantes pero criticado por las ONG y organizaciones sociales. En línea generales, se considera que la declaración contiene avances, entre ellos, el de incluir el desarrollo sostenible como forma de erradicar la pobreza y convertir este desarrollo en repercusiones positivas también a nivel social y ambiental.