Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

martes, 12 de junio de 2012

Empieza la Semana Europea de Energía Sostenible

La Semana de la Energía Sostenible de la Unión Europea tendrá lugar del 18 al 22 de junio, contando con la participación de unos 40 países y 30.000 participantes. A pesar de que faltan unos días, algunas acciones ya están en marcha, como el lanzamiento de un vídeo sobre cómo los pequeños cambios pueden contribuir a un gran resultado.

Este vídeo es un tráiler sobre los más de 600 eventos celebrados al respecto, teniendo en cuenta industria, escuelas, universidades. etc.

Este evento, iniciativa del directorado general de energía de la Comisión Europea, incluye sesiones sobre todos los aspectos de la energía sostenible. En esta ocasión, el enfoque irá dirigido a las oportunidades de inversión y financiación y la relación con el Banco de Inversión Europeo, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo y la Corporación de Finanzas Internacional del Banco Mundial, entre otros.

Además de esto habrá premios, los prestigiosos Sustainable Energy Europe Awards, que se anunciarán el 19 de junio. Estos reconocen los proyectos destacables en esta materia. En esta ocasión optan a los mismos 262 proyectos de 14 estados.

El evento está organizado por la Executive Agency for Competitiveness and Innovation (EACI), bajo la dirección del directorado general de energía de la Comisión Europea.

La programación de esta semana, aquí.