Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

jueves, 7 de junio de 2012

El avión solar llega a Marruecos

Absolutamente nada de combustile. El avión solar ha conseguido llegar al aeropuerto de Rabat alimentado por la fuerza del astro rey.

El Solar Impulse revoluciona el sector de la energía renovable, pero también el de transporte y comunicaciones con un avance extraordinario. Ha sido el primer avión de la historia que vuela de día y de noche sin carburante, con la energía acumulada en las 12.000 células fotovoltaicas albergadas en sus alas. Todo ello en un medio de transporte equivalente al Airbus A34o por su tamaño, con 63 metros de extremo a extremo de sus alas y 1.600 kilos de peso.

El año pasado se estrenaba este novedoso avión, uniendo Suiza y Bruselas (600 kilómetros), sin escalas. En esta ocasión, su piloto suizo Bertrand Piccard, voló durante 19 horas, desde las 5 de la madrugada hasta casi medianoche.

"Nuestro objetivo no es revolucionar el tráfico aéreo, sino revolucionar la mentalidad de la gente en lo referente a las energías renovables y tecnologías limpias: todas las tecnologías que están en este avión pueden utilizarse en la vida de todos los días, en los coches, las casas, calefacciones y aires acondicionados", explicó el piloto.