Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

miércoles, 2 de mayo de 2012

Miguel Ángel Revilla considera que la apuesta por energías renovables podría salvar a España de la crisis

Miguel Ángel Revilla planteaba ayer en Logroño lo que ve como una posible solución a la crisis económica: apostar por las energías renovables.

El expresidente de Cantabria, líderl del PRC considera que la "operación tijera" llevada a cabo por Rajoy no es la solución para la crisis. "La segunda pregunta que más me hace la gente por la calle después de qué está pasando es cómo salimos de ésta; ¿alguien ha escuchado alguna respuesta?".

El cántabro descartó la construcción como motor económico dado el exceso de stock de viviendas, mientras que el turismo presenta dificultades para superar sus cifras dados sus buenos niveles de resultados. Con respecto a I+D+I, España no se encuentra al nivel de los más avanzado para competir en este punto, de modo que Revilla apunta hacia la energía como posibilidad para salir de la crisis. "Igual que el carbón y el petróleo marcaron las anteriores etapas, la próxima debe venir por las energías renovables".

En este sentido, Revilla considera que España dispone de las condiciones naturales necesarias para "ser el Kuwait de dentro de 20 años". Esto permitiría a este país ser autosuficiente pero también exportadora de energía. "Esa será la industria que generará empleo en el futuro; dentro de nada será noticia en el periódico que alguien conduzca un coche de gasolina".