Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

viernes, 18 de mayo de 2012

El Foro Caribeño de Energía Renovable 2012 se celebrará en Puerto Rico

Puerto Rico será la sede del Foro Caribeño de Energía Renovable 2012 (CREF por sus siglas en inglés). Este se celebrará entre el 15 y el 17 de octubre, fechas anunciadas por el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, José Pérez-Riera.

El mismo ha señalado en un comunicado que será la cuarta edición de ete encuentro, que ha crecido hasta convertirse en el más importante de la región en cuanto a búsqueda de fuentes alternativas de energía.

"Ser anfitriones del CREF nos ayudará a sostener el impulso para el cambio y a presentar ante inversionistas de clase mundial las muchas oportunidades para el desarrollo de energía renovable existentes en Puerto Rico", manifestó Pérez-Riera.

El evento ha sido organizado New Energy Events y Pérez-Riera recuerda que Puerto Rico ofrece grandes atractivos a nivel mundial y cuenta con un Gobierno compremitod hacia el cambio en lo que a fuentes de energía ser refiere.

Desde la empresa, su director general, Matthew Perks, señaló que este país ha presentado grandes avances en energía renovable y que esta conferencia servirá para que la isla comparta su experiencia con otras naciones del Caribe.

Para Pérez-Riera, el Gobierno asume el compromiso de diversificar las fuentes de energía, haciendo mención de AES Ilumina, la planta solar de 24 megavatios que estaría operativa este verano. También al parque eólico Pattern Energy, en Santa Isabel, operativo durante el presente año y capaz de generar hasta 75 megavatios.

El funcionario comentó que próximamente se construirá una instalación solar de la francea Fonroche, que generará 44 megavatios con una inversión de 115 millones de dólares.

Además, para el futuro, se espera la instalación solar de 30 megavatios por parte de la canadiense Western Wind.