Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

martes, 8 de mayo de 2012

Campaña de Metro Madrid para llevar energía renovable a 80.000 escuelas Iberoamericanas

Metro Madrid ha iniciado diferentes estaciones y en el Canal Metro 'Luces para aprender', un proyecto que llevará la electricidad a base de energías renovables hasta 80.000 escuelas de zonas rurales marginadas de Iberioamérica.

La meta se alcanzará con la colaboración entre Metro Madrid y la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura. La electricidad llegará hasta estas escuelas a través de la instalación de paneles solares, además de brindarles de ordenador y conexión a Internet en el caso de las escuelas que carecen de ello.

La iniciativa cuenta con los espacios publicitarios de Canal Metro, difundiendo así las necesidades de estos niños y promover una educación de calidad. Este canal cuenta con 192 pantallas, 64 de videoproyección y algunas instaladas en trenes de las líneas 3 y 6 además de espacios publicitarios colocados en pasillos y andenes.


En cuanto a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), ha contado con la participación de Alejandro Sanz o Conchita Martínez entre otros, quienes prestarán su imagen para el cartel y spots.

Ya en abril, Metro acogía una campaña organizada por Save The Children con el objetivo de luchar contra la mortalidad infantil.