Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

sábado, 28 de abril de 2012

Perito en energía renovable: un perfil cada vez más demandado

La energía renovable cobra cada vez más importancia. Ya en el Plan de Fomento de las Energías Renovable (2000-2010) se buscaba generar el 30% de la electricidad con este tipo de energía, obteniendo finalmente un 35% una vez finalizado el mismo.

España se está concienciando de los beneficios de la energía verde, haciendo crecer la inversión en este tipo de soluciones dentro del sector energético. Así pues, la demanda de profesionales cualificados crece a la par y entre las figuras imprescindibles, se encuentran también quienes conocen aspectos como las pólizas que se aplican, la habilidad de determinar un siniestro en un parque eólico o generador, etc.

Es por ello que un perito especializado en este tipo de energía dispondrá de un alto grado de especialización, conociendo a los principales fabricantes, el funcionamiento de los diferentes tipos de energía, así como la maquinaria.

En cuanto a los siniestros, desde los daños en el funcionamiento de cualquier mecanismo hasta incidentes en la construcción, pasando por percances en el montaje o averías de la maquinaria, son algunos de los problemas a los que el sector se enfrenta y que requieren como solución la supervisión de un personal cualificado.

Más empleos para el sectór de energía renovable en Remica.