Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

domingo, 15 de abril de 2012

La medición óptima de la energía con Remica y Kamstrup

Remica lleva desde 1984 acumulando experiencia hasta convertirse en líder del sector de la eficiencia energética. Contando con un partner del mismo nivel en contadores de energía y calefacción con tecnología inalámbrica, Kampstrup, ha conseguido mejorar aún más el servicio a sus clientes.

Multiterm Pro, la tecnología inalámbrica

Remica utiliza de forma exclusiva los contadores de energía de la multinacional danesa Kamstrup, uno de los principales fabricantes a nivel mundial. Este le provee los contadores de energía para calefacción con tecnología inalámbrica que permiten una lectura remota.

Gracias a su sencilla instalación, con un módulo de comunicación en el contador y sin necesidad de herramientas, se puede disfrutar de las ventajas de este aparato. En la actualidad, Remica cuenta con más de 15.000 contadores MULTICAL® 401 activos, que pueden ser leídos a través de diversos soportes de comunicación de datos.

MULTICAL 401 - Contador de energía para medir calefacción

La lectura de este aparato se realiza con el terminal portátil Multiterm Pro y el software de gestión PcBase de Kamstrup. La lectura puede ser a través de radio, puerto óptico o manual. Así se consigue la máxima estabilidad y seguridad, obteniendo una excelente relación calidad/precio.

Confort ecológico

La eficiencia en los datos, se combina con el sistema GICA© de Remica, lanzada para garantizar una gestión individual de calefacción y agua caliente eficiente gracias a un sistema centralizado que además garantiza la eficiencia de las instalaciones y minimiza el impacto medioambiental.

Remica y Kamstrup trabajan en la automatización de la lectura de contadores desde principios de 2010. Para ello sólo ha sido necesario agregar un concentrador RF que lleva integrado un módem de comunicación TCP/IP y un número de Router para establecer la comunicación entre los contadores y el concentrador en función de la cantidad de viviendas de la instalación e integrar el conjunto en el mismo sistema PcBase.