Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

martes, 27 de marzo de 2012

Remica, una empresa líder en eficiencia energética

La configuración de un equipo humano sólido y unos procesos de trabajo especializados a un alto nivel, han asegurado desde sus inicios, el éxito de Remica en satisfacción y servicio al cliente.

Esta empresa se constituyó en 1984, especializándose en la instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción, climatización y A.C.S. La idea no era, ya desde el prinicipio, terminar la labor en el trabajo que se pudiera realizar en edificios de neuva construcción, sino que se dirigió hacia un objetivo más social como empresa mantenedora, una profesión bastante joven por aquella época que ya la convirtió en empresa pionera.

A pesar de que era algo todavía con terreno para explotar, la empresa introdujo innovaciones en su actividad, sobre todo en la forma de realizar las instalaciones, siempre enfocadas al bienestar de las personas que iban a utilizarlas, ofreciendo una mejora a través de procesos de mantenimiento preventivo, que en esa época casi no existían y además ofrecían una atención lenta y con escasa capacitación profesional.

La sede de Remica, situada en la calle Gamonal número 25 de Madrid, vivió unos inicios de transformación energética, coincidiendo su entrada en el mercado con la crisis del petróleo en España que obligó a pensar en otras medidas de eficiencia energética en el país.

Especializada con los años en obra nueva, Remica ha participado en importantes proyectos, dejando huella de la calidad en sus instalaciones. Entre su experiencia, también se encuentra la modernización de centrales térmicas que se puso en marcho en los años 80, como consecuencia de la aplicación de la IT.IC.26 en este tipo de instalaciones.

En la siguiente década, interviene en la transformación a gas de las calderas y la sustitución de refrigerantes en los equipos de aire acondicionado.

Desde que Remica nación, el número de clientes de mantenimiento ha ido creciendo, obteniendo así una posición de liderazgo durante los años 90.

Pensando en el futuro, Remica apuesta por la atención y diferenciación basada en la calidad. El objetivo es ofrecer soluciones a medidas, buscando la eficiencia energética y presupuestaria sin perder el objetivo principal: calidad en las instalaciones.

Todo ello se realiza en un marco de apuesta por el desarrollo sostenible, el compromiso principal de la empresa.

Más sobre la historia de Remica.